Página de inicio » Hidalgo » Xochicoatlán

Xochicoatlán - Hidalgo


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Denominación

Xochicoatlán

Toponimia

Su nombre se deriva de las raíces Nahoas "Xochitl" flor, y"Cuauhtl" árbol, "Lugar de arboles que florean".

Glifo

HISTORIA

Reseña Histórica

A través de la memoria histórica de los ancianos deXochicoatlán, platican incipientemente lo que sus abuelos lesdijeron.

Xochicoatlán se funda en el año 608 a. C. Por tribus queanteriormente vivían en el valle de México, así como Toltecas,Teotihuacanos; herencias que dejaron a su paso fue la artesanía ypinturas en cuevas o peñascos, los Mexicas de Xiatlán donde seestablecieron los primeros pobladores dependían cada uno de las "7tribus Nahuatlacas" que se establecieron en el valle de México,después de vivir allí muchos años algunos murieron de enfermedades.Otros huyeron del lugar para evitar ser sorprendidos por otrastribus.

Es así como llegaron y se establecieron en Xochicoatlán. Alformarse la división política por Distritos, Xochicoatlán formóparte del de Molango con categoría de municipio.

En la región se destaca como belleza, el tajo natural llamado"Peña Partida", por el que va el camino carretero que une aXochicoatlán con Malila.

Correspondió la evangelización a los frailes Agustinos porintermedio del famoso Fray Antonio de Roa, quien habiendoprincipiado su labor en 1536 sufrió un desmayo que ocasionó suvuelta hasta 1538, en cuya fecha llevó a cabo su magna labor de laconquista pacifica de la Sierra, en la cual y como visita a Molangose encontró Xochicoatlán, donde permaneció hasta 1572 en quedespués de celebrado él capitulo provincial de la orden enIxmiquilpan, en el que fue electo provisional Fray Juan Adriano, sefundó el convento de Xochicoatlán.

Código postal de Xochicoatlán

O Código postal de Xochicoatlán Hidalgo é 43250 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de Xochicoatlán Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de Xochicoatlán-Hidalgo, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en Xochicoatlán

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de Xochicoatlán, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em Xochicoatlán

Actualmente no podemos encontrar ofertas de trabajo en Xochicoatlán / Hidalgo, para buscar en otras ciudades del estado Haga clic aquí

Xochicoatlán cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de Xochicoatlán-Hidalgo a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Tianguistengo - 7.42 km
Lolotla - 8.14 km
Tlahuiltepa - 11.8 km
Eloxochitlán - 13.8 km
Juárez Hidalgo - 15.5 km
Calnali - 16.6 km
Metztitlán - 22.0 km
Tlanchinol - 23.7 km
Huazalingo - 28.8 km
Xochiatipan - 41.5 km
Jaltocán - 42.2 km
Atlapexco - 43.5 km

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en Xochicoatlán a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - Xochicoatlán - Hidalgo.

Deja tu comentario: