Página de inicio » Hidalgo » Tlanchinol

Tlanchinol - Hidalgo


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Denominación

Tlanchinol

Toponimia

Su nombre se deriva de las raíces nahoas: "Tlanchinolli" Casaquemada, e "icpac" sobre o encima, "sobre de la casa quemada".

Peñafiel en su obra, cita que los hombres primitivos de estepoblado señalan que anteriormente fue llamado Tlanchinaltic, que setraduce "por o en lo quemado" la anterior afirmación obedece dequemar los pastos secos de las llanuras o en las siembras deprimavera, de aquí la frase Tlanchindl, Tehuatl: Guerra obatalla.

El glifo que tiene está constituido por un signo Tepetl o tepecque significa "sobre la cima" que es la interpretación figurativaque señala Peñafiel. 

Glifo

HISTORIA

Reseña Histórica

Este pueblo fue habitado por tribus indígenas, Huastecas yNahoas, Desde el siglo XVI la evangelización de esta región estuvoa cargo de los frailes agustinos.

Así mismo cabe mencionar que la población empieza a tenerimportancia  cuando se inicia la predicación del evangelio porlos frailes agustinos. 

Código postal de Tlanchinol

O Código postal de Tlanchinol Hidalgo é 43150 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de Tlanchinol Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de Tlanchinol-Hidalgo, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en Tlanchinol

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de Tlanchinol, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em Tlanchinol

Actualmente no podemos encontrar ofertas de trabajo en Tlanchinol / Hidalgo, para buscar en otras ciudades del estado Haga clic aquí

Tlanchinol cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de Tlanchinol-Hidalgo a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Calnali - 12.9 km
Huazalingo - 15.8 km
Lolotla - 17.4 km
Tlahuiltepa - 18.7 km
Jaltocán - 20.3 km
Xochicoatlán - 23.7 km
Juárez Hidalgo - 28.8 km
Tianguistengo - 29.1 km
Eloxochitlán - 31.0 km
Chapulhuacán - 31.6 km

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en Tlanchinol a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - Tlanchinol - Hidalgo.

Deja tu comentario: