Página de inicio » Hidalgo » Chapantongo

Chapantongo - Hidalgo


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Denominación

Chapantongo

Toponimia

El nombre de Chapantongo proviene de las raíces Nahoas, Chianombre propio muy conocido "Apatli" caño o zanja "Tzontli"diminutivo despectivo y "Co" en, que traducido significa "En elriachuelo de la chia".

Glifo


 


 

HISTORIA


Reseña Histórica

En el año de 1532 fue construida una parroquia la cual quedósepultada; en 1539 llagan los franciscanos para evangelizar estaregión; en 1550 los Agustinos edifican una iglesia y el alcaldemayor en turno Don Antonio de Rumeyor de la provincia de Xilotepec,por órdenes del virrey de la Nueva España otorgó la propiedad dedos vertientes de agua a los habitantes de este lugar.

En 1561 el vicario Fray Alonso Castro tiene a su cargo laparroquia del pueblo; en 1566 se celebra el capitulo de la orden deSan Agustín donde sale electo provincial Fray Juan de San Román sele constituye como priorato. En 1766 es secularizado el templo deChapantongo; en 1772 y 1973 solicitan dos regidores del pueblo deChapantongo los títulos de propiedad los cuales concede el tenientecoronel de los Ejércitos reales como juez Subdelegado de tierras yaguas, Sr. Tomás de la Barrera. En 1954 se perforó un pozo paraabastecer de agua potable a Chapantongo y 45 poblaciones más. En1974 se construye la plaza principal en forma rectangular rodeadade portales y alumbrado público

Código postal de Chapantongo

O Código postal de Chapantongo Hidalgo é 42900 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de Chapantongo Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de Chapantongo-Hidalgo, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en Chapantongo

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de Chapantongo, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em Chapantongo

Actualmente no podemos encontrar ofertas de trabajo en Chapantongo / Hidalgo, para buscar en otras ciudades del estado Haga clic aquí

Chapantongo cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de Chapantongo-Hidalgo a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Alfajayucan - 15.3 km
Chilcuautla - 19.5 km
Tlahuelilpan - 25.3 km
Tula de Allende - 26.6 km
Huichapan - 26.7 km
Tlaxcoapan - 29.3 km
Ixmiquilpan - 30.0 km
Cardonal - 31.3 km
Tasquillo - 31.4 km
Atitalaquia - 32.1 km

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en Chapantongo a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - Chapantongo - Hidalgo.

Deja tu comentario: