Página de inicio » Hidalgo » Huichapan

Huichapan - Hidalgo


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Denominación

Huichapan

Toponimia

El nombre de Huichapan deriva de las raíces Nahoas Huexoapanhuexotl, "sauce", atl, agua y pan, "río" que significa " ríos delos sauces".

Glifo

HISTORIA

Reseña Histórica

Uno de los sucesos más importantes dentro de la historia deHuichapan es el 16 de septiembre de 1812 fecha en que se conmemorópor primera vez en el país El Grito de Independencia por el GeneralIgnacio López Rayón y Andrés Quintana Roo en el Chapitel.

El 3 de mayo de 1813 los generales Monzalve, Cruz Flores yCasasola intimaron a rendición a Huichapan con cinco mil hombrespero les fue negada, provocando posteriormente  un combate yel 5 de mayo fusilaron a 43 hombres patriotas quienes fueronsepultados en el barrio de San Mateo entre ellos a Doña Manuela Pazy dos de sus hijos.

La primera misa que se celebró en Huichapan se llevó a cabo enun jacal levantado a 400 metros al noroeste del templo principalque hoy existe, en el año de 1531 según confirma la tradición.

En el año de 1861 el general Tomás Mejía atacó la ciudad deHuichapan pero un grupo de valientes dispuestos a morir antes deser conquistados se enfrentaron a las tropas y así defendieron a lapoblación.

En 1824 el Congreso Constituyente del Estado de México concedióel titulo de Villa a Huichapan por decreto del 14 de diciembre delmismo año.

En julio 15 del año 1868 se le concede el título de "Ciudad delos Mártires de la Libertad" a través de un decreto.

Las tropas del General Porfirio Díaz en el año de 1861desplazaron a los conservadores que atacaron a Huichapan, loscuales fueron desalojados a principios del año de 1862.

En el año de 1903 Don Abundio Martínez hace sonar su bandacuando fue inaugurada la vía férrea.

El 21 de noviembre de 1903 se inaugura el museo histórico deHuichapan, fundado por Fernando Stringuinhi Uribe, al cual asistióel C. Gobernador del Estado Quintín Rueda Villagrán.

En el año de 1912 el presidente Francisco I. Madero coloca laprimera piedra para la presa  llamada "La Libertad" destinadaa la irrigación, la cual se encuentra en las barrancas de losterrenos pertenecientes a la hacienda de Tocofani comunidad deHuichapan.

Código postal de Huichapan

O Código postal de Huichapan Hidalgo é 42400 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de Huichapan Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de Huichapan-Hidalgo, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en Huichapan

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de Huichapan, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em Huichapan

Promotor/A De Afiliación (Atencion A Clientes)
puesto vacante registrado en 19/05/2024
Abarrotera el Duero - Huichapan, Hgo.

! TE ESTAMOS BUSCANDO !Grupo Merza, a través de su línea Mi Tienda en Huichapan. solicita:"PROMOTOR DE AFILIACION"**REQUISITOS- Experiência: 1 año mínimo en puesto similar- Escolaridad: Lic. En administración, comunicación, gestión empres...

Asesor Comercial Asesor Comercial
puesto vacante registrado en 18/05/2024
NUBEFIX - Huichapan, Hgo.

MANDAR WHATSAPP AL 5511381180 Requisitos Edades entre 18 y 60 años. Diversidad de género es bienvenida. Estado civil no determinante. Nivel educativo variado. Destrezas comunicativas efectivas. Orientación hacia el logro de metas y o...

Asesor de Clientes Asesor de Clientes
puesto vacante registrado en 18/05/2024
NUBEFIX - Huichapan, Hgo.

MANDAR WHATSAPP AL 5511381180 Requisitos Edades comprendidas entre 18 y 60 años. Diversidad de género bienvenida. Estado civil sin impacto en la selección. Nivel educativo flexible. Destrezas destacadas en la comunicación. Enfoque ha...

Cajero/a
puesto vacante registrado en 17/05/2024
Grupo Salinas - Huichapan, Hgo.

Estamos en busca de tu talento Banco Azteca Huichapan solicita: Cajero/a bancario Experiencia en puesto similar (manejo de efectivo, cortes de caja, atención a clientes) Disponibilidad de tiempo (lunes a domingo con descanso entre seman...

Cajeroa
puesto vacante registrado en 17/05/2024
Grupo Salinas - Huichapan, Hgo.

Estamos en busca de tu talento Banco Azteca Huichapan solicita Cajeroa bancario Experiencia en puesto similar manejo de efectivo, cortes de caja, atención a clientes Disponibilidad de tiempo lunes a domingo con descanso entre semana Gu...

Asesores de venta Huichapan
puesto vacante registrado en 16/05/2024
Abarrotera el Duero - Huichapan, Hgo.

SISTEMA INTEGRAL DE ABASTO RURAL SAPI DE CV, somos una empresa 100 Mexicana en el giro abarrotero. Formamos parte de GRUPO MERZA, compañía con más de 70 años de experiencia en el Mercado y con presencia en 30 estados de la República. Si bus...

Más ofertas de trabajo...


Huichapan cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de Huichapan-Hidalgo a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Tecozautla - 17.7 km
Chapantongo - 26.7 km
Alfajayucan - 31.6 km
Tasquillo - 40.3 km
Chilcuautla - 44.0 km
Ixmiquilpan - 46.6 km
Tula de Allende - 47.9 km
Zimapán - 49.0 km

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en Huichapan a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - Huichapan - Hidalgo.

Deja tu comentario: