Página de inicio » Hidalgo » Tula de Allende

Tula de Allende - Hidalgo


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Denominación

Tula de Allende

Toponimia

Su nombre deriva de las raíces náhualt Tollan "Junto del Tular"o "cerca del Tular". En otomí fue su nombre namenhi que significa"lugar de mucha gente". Su nombre actual es Tula ya castellanizadoy que significa lugar de tules o esparto, junto o cerca delTular.

Glifo

HISTORIA

Reseña Histórica

Esta región fue cuna de una civilización indígena más importantede la historia de nuestro país, asiento de la cultura tolteca desdeel año de 713 después de Cristo, cuyos testimonios hoy en díaexisten en la majestuosidad de su zona arqueológica en dondedestaca su gran centro espiritual con sus famosos atlantes y laspinturas que el transcurso de los siglos no ha podido destruir suscaracterísticas de belleza autóctona.

Los Toltecas se distinguieron por su prudencia y sabiduría,realizaron alianzas en las tribus cercanas y aún como en la delejanos lugares conquistaron la amistad de los Chichimecas quesiempre se mostraron hostiles a otras tribus. 
Se distinguieron en las artes, la orfebrería, la talla de piedra,la arquitectura, la pintura y muchas otras actividades en dondedemostraron al mundo su laboriosidad e inteligencia.

Según algunos autores, los Toltecas formaron un verdadero reinoy un sólido imperio con un trascendental testimonio cultural. DecirToltecas significaba hombre culto, pues eran poseedores de unaescuela a la que asistían alumnos del centro y sur del país asícomo algunos de la América Central de cuyos lugares venían aestudiar los hijos de los grandes señores para después retornar agobernar sus propios pueblos

Tollan tuvo una existencia de 499 años como centro rector delpueblo tolteca, más tarde fue arrasado por tribus neochichimecasque venían del occidente. En el año de 1094 Pafantzin descubrió elaguamiel, que se extrae del maguey y que fermentado sirve para laelaboración del pulque.

Durante la conquista Pedro Miahuazochilt, fue nombrado por lasegunda audiencia de 1531 a 1536 señor de Tula contribuyendo a queesta región se evangelizará. Los habitantes de Tula formaron parteactiva en el movimiento de independencia y pelearon valerosamentecontra los invasores norteamericanos y franceses. Tula fueescenario de algunas batallas entre Carrancistas y Zapatistas en elmovimiento de la Revolución de 1910.

Su categoría municipal la adquirió el 26 de septiembre de 1871.Lleva el nombre de Miguel de Allende en honor del capitáninsurgente a quien nuestro país le rinde el más ferviente homenajede gratitud.

Código postal de Tula de Allende

O Código postal de Tula de Allende Hidalgo é 42800 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de Tula de Allende Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de Tula de Allende-Hidalgo, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en Tula de Allende

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de Tula de Allende, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em Tula de Allende

Operador De Autobús - Salario: $ 7000 - 8800 por mes
puesto vacante registrado en 19/05/2024
RRHH Ingenia - Tula de Allende, Hgo. - Pachuca de Soto, Hgo.

Se solicita Chofer de Autobús para laborar en Tula de Allende y Pachuca de Soto, Hidalgo.**Requisitos**:- Escolaridad: Primaria Concluida- Experiência Mínima de 1 año en manejo de autobús, camionetas de 3.5 toneladas, torton, microbuses o c...

Vendedor canal detalle
puesto vacante registrado en 19/05/2024
Grupo Trusot - Tula de Allende, Hgo.

Importante empresa del sector busca Vendedor a detalle Zona Tula Requisitos Experiencia indispensable en ventas canal detalle, auto venta o venta con producto a bordo Habilidad de negociación Gusto por las ventas Licencia de manejo vig...

Asesor financiero y ejecutivo de terminales bancaria
puesto vacante registrado en 19/05/2024
Inbursa - Tula de Allende, Hgo.

Te presentamos una increíble oportunidad para desarrollar tu carrera en el mundo financiero. En GRUPO FINANCIERO INBURSA buscamos un Asesor Financiero y Ejecutivo de Terminales Bancarias para integrarse a nuestro talentoso equipo. Como As...

Asesor ejecutivo en dispersión de nómina
puesto vacante registrado en 19/05/2024
Inbursa - Tula de Allende, Hgo.

Únete a nuestro equipo y aprovecha una emocionante oportunidad laboral con GRUPO FINANCIERO INBURSA Estamos en búsqueda de Asesores Ejecutivos para la dispersión de nómina. Quieres aumentar tus ingresos con bonificaciones mientras alcanz...

Almacenista de refacciones automotriz
puesto vacante registrado en 19/05/2024
HUNTFORME - Tula de Allende, Hgo.

Prestigiosa agencia automotriz solicita almacenista. Funciones generales Acomodo de mercancías Supervisar que todo este en su lugar Repartir mercancía a los talleres externos Apoyar en atención a cliente Conocimiento en Refacciones...

Asesor Financiero. Seguros de Vida
puesto vacante registrado en 19/05/2024
Inbursa - Tula de Allende, Hgo.

Asesor Financiero - Seguros de Vida Únete a nuestro equipo y haz crecer tu carrera en el sector financiero con GRUPO FINANCIERO INBURSA. Acerca de la Empresa: En GRUPO FINANCIERO INBURSA, nos dedicamos a proporcionar soluciones financ...

Más ofertas de trabajo...


Tula de Allende cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de Tula de Allende-Hidalgo a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Cardonal - 11.6 km
Atitalaquia - 12.7 km
Tlaxcoapan - 13.3 km
Tlahuelilpan - 14.0 km
Tetepango - 20.2 km
Ajacuba - 23.4 km
Chapantongo - 26.6 km
Chilcuautla - 32.7 km

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en Tula de Allende a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - Tula de Allende - Hidalgo.

Deja tu comentario: