Página de inicio » Hidalgo » Cardonal

Cardonal - Hidalgo


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Denominación

Cardonal

Toponimia

El nombre proviene de las raíces otomíes bojal que significa"tierra negra"; pero al ser colonizado por los españoles recibió elnombre de Cardonal "Abundancia de Cardones"

Glifo

HISTORIA

Reseña Histórica

Uno de los sucesos que podemos considerar más importantes es lagestión que se hizo en el año de 1904 siendo embajador de México enAustralia Don Jesús Zenil Martinez cuando se le participa la ideade adquirir para beneficio y progreso de los habitantes de Pachucauna replica de un reloj monumental, consiguiendo una del famosoCarillón del Big-Ben, instalado en el parlamento de Londres, siendoéste el segundo de los dos que existen en todo el mundo, el otroestá en la Ciudad de Londres

Código postal de Cardonal

O Código postal de Cardonal Hidalgo é 42370 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de Cardonal Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de Cardonal-Hidalgo, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en Cardonal

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de Cardonal, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em Cardonal

Camarista City Express Tula
puesto vacante registrado en 25/04/2024
City Express - Cardonal, Hgo.

Somos parte del equipo de Atracción de Talento, y nos encanta saber qué deseas unirte al equipo de Hoteles City Express by Marriott. Somos una empresa mexicana con más de 20 años en el mercado con presencia en cuatro países y más de 150 h...

Más ofertas de trabajo...


Cardonal cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de Cardonal-Hidalgo a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Atitalaquia - 1.10 km
Tlaxcoapan - 3.60 km
Tlahuelilpan - 7.79 km
Tetepango - 9.16 km
Tula de Allende - 11.6 km
Ajacuba - 11.9 km
Chilcuautla - 30.0 km
Chapantongo - 31.3 km
Tolcayuca - 34.3 km

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en Cardonal a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - Cardonal - Hidalgo.

Deja tu comentario: