Página de inicio » Veracruz » Juchique de Ferrer

Juchique de Ferrer - Veracruz


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Denominación

Juchique de Ferrer.

Toponimia

Del náhuatl. Se-xu-chi-k. En una flor, y corresponde a un díadel calendario.

Escudo

En la parte superior en forma de listado se lee CE-XUCHIC locual significa "EN UNA FLOR".
En la parte inferior del listado se lee "JUCHIQUE DE FERRER".
Juchique es una deformación fonológica dada por los españoles queincursionaron por estos lugares. Al desembarcar a Villa Rica frenteal señorío totonaco de Quiahuiztlán.
CEXUCHITLAN-CEXUCHIC ambas significan "EN UNA FLOR".
Una flor es una fecha importante en el calendario cívico oreligioso de los pueblos totonacos, tolteca y mexica. Es un díaconsagrado a unos de sus tantos dioses (posiblementeXochipilli).
 En la campaña del C. Marco Antonio M. Quirasco se dió laversión periodística de que el nombre Juchique provenía deXochitl-Quezmetl, por que según habitó en Cexuchic-Xochitlemperador de la camisa floreada.
 El patronímico de Ferrer, tiene dos acepciones; algunosaseguran que se debe a Manuel A. De Ferrer militar Tlapacoyense que"Contendió" por esos lugares; otros aseguran que se debe al santoVicente de Ferrer, patrono del lugar.
 Así mismo podemos resaltar al cerro Excuingo en cuyas faldasestuvo la bella y grandiosa Eitzcuingo (tres Perros) cuyosvestigios arqueológicos se pueden observar aún; pese a ladestrucción de la que ha sido objeto; como lo muestra la figura dela pirámide que se encuentra a los pies de esta elevación montañosade la Sierra Madre Oriental.
 El cerro Excuingo es tomado en cuenta como figura central porlas raíces de la fusión de la cultura totonaca y mexica.
 A los costados a manera de guirnaldas dos ramas de café quesignifican la principal fuente de la economía del municipio, en elcual destaca a nivel estado.
 En la parte central inferior se puede observar una cabeza deganado de la raza "cebú" predominante en la ganadería delmunicipio.


HISTORIA

Reseña Histórica

En 1868 se concedió el título de pueblo, a la congregación deJuchique con el nombre de Juchique de Ferrer, en honor del generalcordobés Manuel A. Ferrer.
Por decreto de 30 de septiembre de 1924, se establece la cabeceramunicipal en la congregación de Santiago Xihuitlán.
El 2 de julio de 1937 el pueblo de Juchique de Ferrer recobra lacategoría de cabecera municipal.

Parque municipal.

Código postal de Juchique de Ferrer

O Código postal de Juchique de Ferrer Veracruz é 91440 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de Juchique de Ferrer Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de Juchique de Ferrer-Veracruz, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en Juchique de Ferrer

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de Juchique de Ferrer, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em Juchique de Ferrer

Actualmente no podemos encontrar ofertas de trabajo en Juchique de Ferrer / Veracruz, para buscar en otras ciudades del estado Haga clic aquí

Juchique de Ferrer cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de Juchique de Ferrer-Veracruz a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Yecuatla - 8.96 km
Chiconquiaco - 17.0 km
Misantla - 19.1 km
Landero y Coss - 20.2 km
Tepetlán - 21.4 km
Tonayán - 29.5 km
Coacoatzintla - 33.5 km
Tlacolulan - 37.6 km
Rafael Lucio - 41.3 km
Nautla - 41.7 km
Tlalnelhuayocan - 42.4 km
Tatatila - 46.6 km

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en Juchique de Ferrer a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - Juchique de Ferrer - Veracruz.

Deja tu comentario: