Página de inicio » Puebla » Atlixco

Atlixco - Puebla


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Toponimia

Atlixco, nombre azteca formado de Atl, Agua; Ixtla, llanura,valle (de Ixtli, cara, superficie); Tla, abundancia, y de la finalco, que indica en; el conjunto forma la palabra Atl-ix-co quesignifica "Agua en el valle o en la superficie del suelo".

Escudo de Armas

Fue concedido por Felipe II en su Real Cédula, expedida enBarcelona el 29 de Septiembre de 1579. El Escudo se halla entre unpabellón de grana con galón de oro, con el cual tiene por cimera una corona con una águila explayada. En su bordadura sehalla un cheurrón y uñas cotizas por las que asoma un león nacientey una faja de oro que toca la barba de un escúdete con dosleoncillos en salto y otro rampante y dos columnas verticales. Enla partición siniestra del escudo figura el Arcángel San Miguel conflamígera espada por ser el Patrono de la Ciudad de Puebla, dedonde salieron los fundadores Villa de Carreón en el Valle deAtlixco; en la parte media del cuartel diestro hay otra águila encolor sable y abajo dos barras con un tercer recubierto de oro.

Entre los Escudos del Estado de Puebla, es el único del pabellóngrana. Dicho escudo está pintado en la fachada del Palaciomunicipal y es de mayor uso actualmente.

HISTORIA

En la época prehispánica se le conocía como Cuauhquechollán "Águilaque huye", después Acapetlahuacan "Lugar de esteras de caña" yposteriormente Atlixco. Los primeros pobladores del Valle deAtlixco fueron los teochichimecas. También fue asentamiento dexicalancas y estuvo sometido a la gran Tenochtitlán. 

Su posición geográfica hizo que fuera escenario de luchas entrelos diversos grupos de indígenas que estaban asentados en losalrededores. Los pueblos de Calpan, Huejotzingo y Cholula sedisputaron en diversas épocas la posesión del valle que en lallegada de los españoles se encontraba bajo el dominio deHuejotzingo. Pedro del Castillo y Cristóbal Ruiz de Cabrera fundanla Villa de Carrión, hoy Atlixco, el 22 de septiembre de 1579. En1632 fue designada cabecera, independiente de Huejotzingo con oncepoblaciones a su cargo. 

El 3 de marzo de 1706 se convierte en una especie de señorío,otorgado por el Rey Felipe V a don José Sarmiento de Valladaresconcediéndole el título de primer Duque y Señor de Atlixco. Debidoa los acontecimientos que se suscitaron en la época independiente,el general Nicolás Bravo, presidente suplente de la República, ledio el título de Ciudad de Atlixco el 14 de febrero de 1843.

Código postal de Atlixco

O Código postal de Atlixco Puebla é 74200 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de Atlixco Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de Atlixco-Puebla, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en Atlixco

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de Atlixco, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em Atlixco

Analista de tesorería Contador público, Administración
puesto vacante registrado en 15/06/2024
Plantas Mexicanas de Exportacion GT SA de CV - Atlixco, Pue.

Manejo de Caja chica Manejo de portales bancarios. Contabilidad General. Cálculo de nóminas. Elaboración de cheques. Manejo de INFONAVIT, IMSS Excel Avanzado Conciliaciones bancarias. Layouts de pago. Conciliación documental. Pape...

Ejecutivo de ventas internacionales Atlixco
puesto vacante registrado en 15/06/2024
Plantas Mexicanas de Exportacion GT SA de CV - Atlixco, Pue.

Empresa dedicada al procesamiento y comercialización de plantas aromáticas, semillas y especies busca Ejecutivo de Ventas Internacionales Requisitos Disponibilidad de traslados a Atlixco Licenciatura en comercio internacional, negocio...

Promotor Temporal
puesto vacante registrado en 15/06/2024
Heineken - Atlixco, Pue.

Estimados postulantes, Heineken México, reconocida empresa líder en la industria cervecera, se encuentra en la búsqueda de un Promotor Temporal para unirse a nuestro equipo de ventas. Como Promotor en Heineken México, serás responsable ...

Ejecutivo de crédito individual - Salario: $ 8000 - 10000 por mes
puesto vacante registrado en 15/06/2024
Financiera Cultiva - Atlixco, Pue.

En Financiera Más Con Menos, somos una empresa 100% mexicana conformada con el fin de brindar un excelente servicio de financiamiento para nuestros clientes y contribuir a su desarrollo personal y económico. Seguimos en desarrollo y por ell...

Ejecutivo de crédito individual Atlixco Izúcar de Matamoros
puesto vacante registrado en 15/06/2024
Financiera Cultiva - Atlixco, Pue.

En Financiera Más Con Menos, somos una empresa 100 mexicana conformada con el fin de brindar un excelente servicio de financiamiento para nuestros clientes y contribuir a su desarrollo personal y económico. Seguimos en desarrollo y por ello...

Chofer de Reparto Turno Matutino mvs
puesto vacante registrado en 14/06/2024
Atlixco, Pue.

Chofer de reparto Carga y descarga de paquetería, entrega y recolección de la misma, armado de ruta Lugar de trabajo San Jerónimo Caleras REQUISITOS Edad 24 años en adelante Secundaria terminada Experiencia 1 año como operador de repar...

Más ofertas de trabajo...


Atlixco cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de Atlixco-Puebla a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en Atlixco a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - Atlixco - Puebla.

Deja tu comentario: