Página de inicio » Zacatecas » El Plateado de Joaquín Amaro

El Plateado de Joaquín Amaro - Zacatecas


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Denominación

El Plateado de Joaquín Amaro.

Toponimia

Se le conoce como "El Plateado", a este Municipio, ya que segúntestimonios de lugareños existió una persona que así lo apodaban,por las características de sus vestiduras, pues usaba botonadurasde Plata, y esa persona se dedicaba a asaltar y robar en loscaminos, muy especialmente a la línea de arrieros, quetransportaban Oro y Plata (en barras), procedentes de las minas deBolaños, Jalisco.

Con respecto al nombre de Joaquín Amaro cabe señalar que se leagregó a El Plateado, por acuerdo del congreso del Estado en el añode 1964, en memoria del Ilustre  General zacatecanorevolucionario, conociéndose el lugar desde entonces y hasta el díade hoy como "El Plateado de Joaquín Amaro"

Escudo

Está representado por un pergamino mismo que fue utilizado entiempos de la Colonia y las Haciendas, y está dividido en 5partes.

En la primera se encuentra la fecha de 1862, que es la fecha desu fundación.

En la parte posterior se encuentra la leyenda con el nombre deJuanacatic, que fuera el primer nombre que le dieron a estastierras los colonizadores.

Se observa la cúpula de un templo sobre los portales de laPresidencia Municipal que representan el poderío económico y lareligiosidad y buenas costumbres de los habitantes.

Se observa también un toro cebú, mismo que representa a laganadería actividad económica a que se dedican los habitantes deeste municipio.

Hay un pino que representa la diversidad de flora con que cuentael municipio, además de que manifiesta lo que en estas tierra deprogreso abunda por su cercanía con las zonas forestales del estadoy sus serranías.

El Lema es: "Trabajo Consistencia Progreso".

En la parte posterior se observa el nombre original de estemunicipio "El Plateado 1888"  ya instalado como cabeceramunicipal.

Por último se observa un cerro dentro del territorio quecomprende este municipio, representando el progreso, como único finpresente y futuro de todos los habitantes de este municipio.

HISTORIA

Reseña Histórica

A este poblado se le llamó en sus orígenes Acatic, y con lallegada de los españoles a colonizar a sus habitantes, y bautizarona todos los indios con el nombre de "Juan", conjuntando los dosnombres Juan y Acatic, para llamarle posteriormente "Juanacatic" atodo el valle en donde se encontraba el territorio que hoy ocupaeste municipio.

La fecha de Fundación de este Municipio fue en  el año de1862 se le comienza a llamar "El Plateado" en honor a un personajede la región.

Posteriormente en el año de 1964 por acuerdo del Congreso delEstado, se le asignó el nombre del General Joaquín Amaro en memoriadel ilustre revolucionario zacatecano.

Actualmente y a partir de 1998 se le volvió a cambiar el nombreretomando parte de su origen llamándole "El Plateado de JoaquínAmaro"

Código postal de El Plateado de Joaquín Amaro

O Código postal de El Plateado de Joaquín Amaro Zacatecas é 99590 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de El Plateado de Joaquín Amaro Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de El Plateado de Joaquín Amaro-Zacatecas, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en El Plateado de Joaquín Amaro

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de El Plateado de Joaquín Amaro, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em El Plateado de Joaquín Amaro

Chef Fi Zacatecas
puesto vacante registrado en 19/05/2024
Grupo Posadas - Zacatecas, Zac.

**Misión del Puesto**:- Coordinar las diferentes áreas de cocinas y personal para garantizar la elaboración de alimentos de acuerdo a politicas; procedimientos y estándares establecidos; con finalidad de asegurar la satisfacción del huésped...

Asesor financiero y ejecutivo de terminales bancaria
puesto vacante registrado en 19/05/2024
Inbursa - Zacatecas, Zac.

Te presentamos una increíble oportunidad para desarrollar tu carrera en el mundo financiero. En GRUPO FINANCIERO INBURSA buscamos un Asesor Financiero y Ejecutivo de Terminales Bancarias para integrarse a nuestro talentoso equipo. Como As...

Consultor Sap Me/Mii/Pp
puesto vacante registrado en 19/05/2024
Gracemark - Zacatecas, Zac.

Ubicación**:Querétaro (Presencial)**** Contrato de 6-8 semanas**** Contratista Independiente (Sin beneficios)**- Salario **$25 la hora**** Disponibilidad de Lunes a Sábados**- **Español es obligatorio**, _Ingles sería un plus_**Requisitos**...

Residente De Mina
puesto vacante registrado en 19/05/2024
Jbarrios Industrial - Zacatecas, Zac.

EXPERIENCIA COMPROBABLE EN MTTO PREVENTIVO, CORRECTIVO Y NUEVAS INSTALACIONES A TIROS, TRITURACION, CARTUCHOS, PARRILLA Y MALACATE, L, DISPONIBILIDAD DE VIAJAR, LICENCIA DE MANEJO VIGENTE, DESARROLLO, CAPACITACION Y BUEN AMBIENTE LABORAL, E...

Digital Marketing Manager (Hybrid In Mexico City)
puesto vacante registrado en 19/05/2024
Webcreek - Zacatecas, Zac.

Are you looking for an opportunity to join a highly-regarded IT development firm? Well, now is your chance!WebCreek is currently looking for a Digital Marketing Manager who has at least seven years of experience and excellent English commun...

Vendedor Zona - Disponibilidad De Viajar
puesto vacante registrado en 19/05/2024
Dcat Sa De Cv - Zacatecas, Zac.

Empresa 100% tapatía, con más de 30 años en el mercado, líder en fabricación, comercialización y exportación en tracto partes en el ramo de los accesorios, ubicados en Guadalajara Jalisco, solicita:**VENDEDOR DE ACCESORIOS PARA TRACTOCAMION...

Más ofertas de trabajo...


El Plateado de Joaquín Amaro cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de El Plateado de Joaquín Amaro-Zacatecas a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Huanusco - 22.0 km
Momax - 22.9 km
Tepechitlán - 38.2 km
Atolinga - 41.2 km
Ojocaliente - 43.5 km

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en El Plateado de Joaquín Amaro a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - El Plateado de Joaquín Amaro - Zacatecas.

Deja tu comentario: