Página de inicio » Veracruz » Tlacotepec de Mejía

Tlacotepec de Mejía - Veracruz


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Denominación

Tlacotepec de Mejía

Toponimia

Tlaco-tepec es voz de origen náhuatl, que significa "en el cerrode las varas" en cambio si la palabra es Tlahcotepec, estosignifica a la mitad o en medio del cerro.

Escudo

El escudo del municipio de Tlacotepec de Mejía,  es elsímbolo que ostenta como parte representativa del medio que locaracteriza en el cual se han estampado parte de las impresionesque se dan a primera vista a los nativos del lugar como a losvisitantes que quedan prendados al notar un cerro "a medio pueblo"con un templo católico sobre él, así como sus característicasclimatológicas que dan margen para que mas de un paseante opersonaje que llega a prestar un servicio, se quede a vivir pormuchos años y formar una familia. Así también sus costumbres,tradiciones y danzas. Las danzas que sin lugar a dudas son baseprincipal en fiestas religiosas en donde se dan cita centenares depersonas del lugar, así como visitantes de varios lugares cercanosy lejanos.
La subsistencia principal de los habitantes del municipio, se basaen el cultivo de café como una fuente de empleo para la mayor partedel pueblo, para grandes y chicos sobre todo en la época de cosechade mas del 70% de los cultivos establecidos, este es el que maspredomina.

En segundo lugar se cita el cultivo de maíz, base principal dealimento para todos los mexicanos, aunque solo de temporada, lamayor parte de los campesinos, en los meses de abril y mayopreparan sus tierras y posteriormente cuando se den las primerasprecipitaciones pluviales en el mes de junio, pueden depositar sussemillas en la madre tierra para posteriormente abastecerse delpreciado grano para su alimentación.

El cultivo de la caña de azúcar es otro modos vivendi, para granparte de la población tlacotepense, genera empleo tanto en el corteo zafra, como en el acarreo  y elaboración del piloncillopanela.

HISTORIA

Reseña Histórica

Ilhucamina, conquistó el señorío y por este motivo la regiónrecibió el influjo de los aztecas, por esta razón Tlacotepec espueblo de origen náhuatl.
En 1885 nace el 26 de noviembre el Maestro Justino Sarmiento,escritor y costumbrista, dentro de su obra literaria está "LasPerras", muere el 13 de octubre de 1937.
En 1867 nace  Pedro de Mejía Luna, benefactor de Tlacotepec deMejía, que peleó contra la intervención francesa. Los procesosalcanzados en la época porfirista se debieron a sus habitantes.
En 1886 nace Martín Cortina Carbajal, el 11 de noviembre, sus obras"Las Maravillas de Altepepan", "El Tlacuache Vagabundo", "ElRosillo Inmortal" y  "Tacho el León".

Código postal de Tlacotepec de Mejía

O Código postal de Tlacotepec de Mejía Veracruz é 94080 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de Tlacotepec de Mejía Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de Tlacotepec de Mejía-Veracruz, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en Tlacotepec de Mejía

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de Tlacotepec de Mejía, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em Tlacotepec de Mejía

Actualmente no podemos encontrar ofertas de trabajo en Tlacotepec de Mejía / Veracruz, para buscar en otras ciudades del estado Haga clic aquí

Tlacotepec de Mejía cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de Tlacotepec de Mejía-Veracruz a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Zentla - 10.7 km
Sochiapa - 10.9 km
Tlaltetela - 15.2 km
Coetzala - 19.6 km
Teocelo - 25.8 km
Alpatláhuac - 28.1 km
Chocamán - 28.8 km
Yanga - 40.0 km
Puente Nacional - 40.1 km
Atzacan - 41.0 km

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en Tlacotepec de Mejía a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - Tlacotepec de Mejía - Veracruz.

Deja tu comentario: