Página de inicio » Veracruz » Yanga

Yanga - Veracruz


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Denominación

Yanga

Toponimia

El nombre se le puso en honor al famoso paladín de la Libertad"El Yanga", vocablo que en lengua africana significa "Príncipe",esclavo negro hijo del Rey de la Tribu Yang-Bara, el que demostrócoraje y valentía en la lucha por la libertad de los suyos.

Escudo

La Orla de Banderas Mexicanas y laureles significan el Tiempo yGloria en Tierras mexicanas, un lienzo con el nombre de Yanga y una corona en la parte superior que significa  la nobleascendencia del Yanga, un pliego en la parte inferior con lainscripción " Primer Pueblo Libre de América".  "Honor a quienHonor merece"; el escudo esta dividido en 4 secciones, por una cruzde color violeta con una inscripción en cada extremo (Dios en laparte superior, Pueblo en la parte inferior, espíritu del ladoizquierdo y libertad del lado derecho), las dos seccionessuperiores tiene los símbolos del poder (el sol) , y la luz (laluna); las dos secciones inferiores representan los océanosAtlántico y Pacífico; la imagen central representa la figuraimponente de un negro (el Yanga) que emerge de tierra firme(República Mexicana), de la región circunvecina al pico de Orizabao Citlaltépetl, rompiendo las cadenas de la esclavitud con unalanza en la diestra (un medio para hacer justicia), y en lasiniestra el justo pliego petitorio dirigido al Virrey de España D.Luis de Velasco; mirando en lo alto una paloma (La Paz) que loilumina, y unas manos justas y divinas que le hacen entrega de suideal anhelado; su tierra, su pueblo, libre y soberano; el escudorepresenta globalmente la fundación del primer pueblo libre deAmérica ( 6 de enero de 1609) y honores al precursor de todos loslibertadores del continente, el Yanga.


HISTORIA

Reseña Histórica

La población se fundo entre los años 1624 y 1635, siendo Virreyde la nueva España, Rodrigo Pacheco y Osorio, marqués de Cerralvo.En un principio la población adoptó el nombre de San Lorenzo de losnegros o San Lorenzo Cerralvo, donde se asentaron los negroscimarrones encabezados por Yanga que significa rey o príncipe. Eldecreto de 5 de noviembre de 1932 estableció que el municipio y lacabecera se denominan Yanga y el decreto de 22 de noviembre de 1956elevó a la categoría de villa, el pueblo de Yanga.

Parque central e iglesia de Yanga, Ver.

Código postal de Yanga

O Código postal de Yanga Veracruz é 94930 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de Yanga Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de Yanga-Veracruz, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en Yanga

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de Yanga, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em Yanga

Operador de Pipa Licencia Tipo E
puesto vacante registrado en 16/07/2024
Empresa Unica de Colsultoria - Yanga, Ver.

Recibir la documentación con las autorizaciones de ingreso e instrucciones para cargar o descargar, entregar gastos y solicitar el pago de gastos por el viaje. Requisitos Disponibilidad de viajar Disponibilidad de horario Contar con lic...

Más ofertas de trabajo...


Yanga cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de Yanga-Veracruz a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Omealca - 9.70 km
Tezonapa - 27.8 km
Ixtaczoquitlán - 27.9 km
Rafael Delgado - 29.0 km
Zentla - 29.4 km
Atzacan - 31.1 km
Chocamán - 31.5 km
Tlilapan - 31.7 km
Atlahuilco - 34.2 km
Texhuacán - 34.6 km

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en Yanga a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Notícias sobre Yanga

Revisar la las últimas noticias de hoy en Yanga.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - Yanga - Veracruz.

Deja tu comentario: