Página de inicio » Veracruz » Omealca

Omealca - Veracruz


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Denominación

Omealca.

Toponimia

Ome-al-can, que quiere decir "Lugar de dos aguas".

Escudo

En un principio se encuentra acuartelado con un escusón sobre eltodo; al diestro en la punta trae campo de sinople sobre el cual sehalla una pieza natural como es la flor de caña. Sobre lo que vemosuna caña y encima de esta un machete, instrumento indispensablepara el corte en época de zafra.

 En faja en el siniestro de la punta un campo en oro quecontiene un trío de flores de Lis que lleva la nobleza comosignificado. En palo como esta última conteniendo un fondo en azulcomo el cielo de la región siempre claro y despejado, vemos unafigura artificial que representa al puente sobre el río Blanco quetambién podemos ver. Gracias a este puente se puede llegar aOmealca y salir con toda comodidad hacia cualquier lugar lo queayuda notablemente al comercio o turismo, es una obra de talmagnitud que es un campo esmaltado en margen aparecen los cocuyos,coleópteros muy comunes en la zona.
 Sobre el todo, un escusón esmaltado en oro que contiene elsímbolo que representa los dos manantiales que dan nombre a estemunicipio (Ome: Dos y Yalca: Manantiales).

 Tiene una banda aérea cuyo esmalte es el gules símbolo delvalor y el coraje con el que sus pobladores han contribuido aldesarrollo de su comunidad. Toda esa entrega se describe en laspalabras "CULTURA Y PROGRESO".

 Sosteniéndole escusón principal, una guirnalda de cafetoque es también característico de estas tierras. Por otro lado lasmagnolias y otras flores que son también típicas de la región, loque simbólicamente se muestra al sostener dichas guirnaldas es unabanda de gules y que contiene unas letras en oro que forman elnombre del municipio: Omealca.

HISTORIA

Reseña Histórica

Durante el siglo XVI, el pueblo de San Andrés Omeyalcapertenecía a la jurisdicción de Zongolica.
 Por decreto de 1924, la cabecera municipal se San AntonioTenejapan, se estableció en la congregación de Omealca; en 1929 serestituye al pueblo de San Antonio Tenejapan, su categoría decabecea municipal.
 El Decreto de 5 de noviembre de 1932, el municipio sedenomina Tenejapa de Mata, en honor de José María Mata, uno de losliberales más distinguido del Estado.
 En 1958 el pueblo de Omealca, se eleva a la categoría deVilla de Mata, se denomina Omealca.
 Por Decreto de 27 de noviembre de 1962 el municipio deTenejapa de Mata, se denomina Omealca.

Código postal de Omealca

O Código postal de Omealca Veracruz é 94900 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de Omealca Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de Omealca-Veracruz, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en Omealca

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de Omealca, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em Omealca

Gestor de Cobranza Domiciliaria
puesto vacante registrado en 13/06/2024
Grupo Salinas - Omealca, Ver.

Como Gestor de Cobranza eres el responsable de visitar deudores que han tenido retrasos significativos, generando planes que les permitan tener nuevamente sus pagos al día. *Visitar el domicilio de los deudores que han solicitado un crédi...

Gestor de Cobranza Domiciliaria Zona Omealca
puesto vacante registrado en 13/06/2024
Grupo Salinas - Omealca, Ver.

Como Gestor de Cobranza eres el responsable de visitar deudores que han tenido retrasos significativos, generando planes que les permitan tener nuevamente sus pagos al día. Visitar el domicilio de los deudores que han solicitado un crédit...

Asesor Bancario
puesto vacante registrado en 18/05/2024
Grupo Salinas - Omealca, Ver.

Atención a clientes en la sucursal bancaria así mismo promoción de los distintos productos como cuentas de ahorro, inversión, Afores, portabilidades de nómina Préstamos en Efectivo y seguros, para generar una relación a largo plazo. Promov...

Asesor Bancario Banco Azteca Omealca
puesto vacante registrado en 18/05/2024
Grupo Salinas - Omealca, Ver.

Atención a clientes en la sucursal bancaria así mismo promoción de los distintos productos como cuentas de ahorro, inversión, Afores, portabilidades de nómina Préstamos en Efectivo y seguros, para generar una relación a largo plazo. Promov...

Más ofertas de trabajo...


Omealca cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de Omealca-Veracruz a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Yanga - 9.70 km
Tezonapa - 18.7 km
Texhuacán - 30.0 km
Rafael Delgado - 31.0 km
Ixtaczoquitlán - 31.3 km
Atlahuilco - 32.5 km
Tlilapan - 33.5 km
Atzacan - 36.0 km
Tehuipango - 38.2 km
Soledad Atzompa - 38.2 km
Astacinga - 38.8 km

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en Omealca a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - Omealca - Veracruz.

Deja tu comentario: