Página de inicio » Veracruz » El Higo

El Higo - Veracruz


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Denominación

El Higo.

Toponimia

En el año de 1898 los nativos de este lugar realizan el desmontea las haciendas Tantojon y Punitete, en la parte alta y a la orilladel Río Moctezuma; encontrando en este lugar un árbol de diámetroconsiderable con el nombre de Higuerón, motivo por el que sedenomina al lugar la Hacienda de "El Higo".

Escudo

Este escudo muestra la representación de nuestro municipio, seaprecia el desarrollo industrial de fabrica y la industria de laelaboración de la caña de azúcar, al centro se aprecia la figura dela pieza arqueológica de nuestros antepasados conocido como el monode la plaza que nos representa un jerarca de la antigüedad queporta un bastón de mando ya que cabe señalar que Cuayalab significa"Bastón de Mando", se aprecia también las plantas de caña deazúcar, cultivo que dio origen a la formación del municipio de ElHigo.
También se aprecian dos cabezas de ganado que es la simbología dela ganadería en pequeña escala, también en la parte inferior seaprecia un río que representa este municipio rodeado de estos, comoson el Río Tempoal y el Moctezuma y sus letras que dicen "MUNICIPIOLIBRE Y SOBERANO DE EL HIGO, VERACRUZ"; al realizarse suemancipación un 25 de noviembre de 1988.


HISTORIA

Reseña Histórica

A principios del siglo XX llegó el ingenio azucarero al pueblode El Higo. Al lugar se le llamó hacienda El Higo, debido a que lamayor parte de las tierras pertenecían al ingenio azucarero.
En 1908 se constituye la Agencia Municipal, en 1915 se crea laprimera Escuela Primaria.
Los caminos de terracería se construyen en 1935, la población esdotada de energía eléctrica en 1959.
El 25 de Noviembre de 1988, se expide el Decreto No. 196 que erigeen municipio libre, la congregación de El Higo, del municipio deTempoal.

Código postal de El Higo

O Código postal de El Higo Veracruz é 92400 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de El Higo Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de El Higo-Veracruz, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en El Higo

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de El Higo, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em El Higo

Actualmente no podemos encontrar ofertas de trabajo en El Higo / Veracruz, para buscar en otras ciudades del estado Haga clic aquí

El Higo cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de El Higo-Veracruz a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Acayucan - 27.9 km
Atoyac - 43.6 km

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en El Higo a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - El Higo - Veracruz.

Deja tu comentario: