Página de inicio » Veracruz » Cazones de Herrera

Cazones de Herrera - Veracruz


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Denominación

Cazones de Herrera.

Toponimia

Cazones deriva de la costumbre de pescar tiburón pequeño en labarra del mismo nombre. De Herrera en honor al militar y políticoJosé Joaquín De Herrera.

Escudo

Simboliza su gran actividad citrícola, ganadera  y suproducción de maíz.  Se plasma al centro un cazón de donde seorigina el nombre de Cazones dada su abundancia.  No podíafaltar el caudaloso río y sus prodigiosas tierras vegas (terrenobajo, llano y fértil), ricas en nutrientes; y desde luego elFarallón del que se dice que fue muelle de bergantines de lospiratas en el siglo XV.


HISTORIA

Reseña Histórica

En el siglo XV, toda esta zona que comprende el totonacapan,predominaba el dominio de los mexicas, y a principios de 1780 ellugar perteneció a los Totonacas.  Cazones perteneciójurisdiccionalmente al municipio de Papantla. El nombre proviene dela Barra de Cazones, donde habían tiburones pequeños.
El decreto del 2 de junio de 1936 crea el Municipio de Cazones, concongregaciones de los Municipios de Papantla y Tuxpan; por decretodel 12 de diciembre de 1939, el pueblo de Cazones, se eleva a lacategoría de Villa.
El 13 de diciembre de 1956, recibe la denominación de Cazones deHerrera, en honor del General José Joaquín Herrera.

Código postal de Cazones de Herrera

O Código postal de Cazones de Herrera Veracruz é 92970 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de Cazones de Herrera Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de Cazones de Herrera-Veracruz, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en Cazones de Herrera

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de Cazones de Herrera, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em Cazones de Herrera

Actualmente no podemos encontrar ofertas de trabajo en Cazones de Herrera / Veracruz, para buscar en otras ciudades del estado Haga clic aquí

Cazones de Herrera cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de Cazones de Herrera-Veracruz a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Tihuatlán - 23.5 km
Coatzintla - 29.0 km

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en Cazones de Herrera a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - Cazones de Herrera - Veracruz.

Deja tu comentario: