Página de inicio » Zacatecas » Trinidad García de la Cadena

Trinidad García de la Cadena - Zacatecas


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Denominación

J. Trinidad García de la Cadena.

Toponimia

Lleva este nombre en honor al entonces Gobernador J. TrinidadGarcía de la Cadena, en el año de 1869.

Escudo

Se oficializó en el período 1995-1998 los elementos que contieneson los siguientes:
La Cruz es en honor de las danzas del mes de Mayo en las distintasComunidades y Cabecera Municipal por La Santa Cruz.

La Corona es tomada de la que lleva puesta la virgen deGuadalupe patrona de esta Cabecera Municipal.

El Lema tomado del Escudo de armas de Gobierno del Estado y quesignifica "El trabajo todo lo vence".

El Sol y la Luna símbolos universales que dan significado a lavida.

Las Llaves simbolizan lo hospitalario de su gente por su nombreoriginal del Municipio Estancuela "Lugar de descanso" oEstancia.

El cerro que aparece es llamado "Cerro del Tambor" lugar en elque se encuentra un cementerio y vestigios indígenas de nuestrosantepasados.

Las cuatro porciones nos señalan los 4 cuarteles en que sedivide la Cabecera Municipal.

El color rojo y negro son los tipos de suelo que existen en laregión.

Los siete gajos representan a las Comunidades con mayor númerode habitantes La Ceja, La Tetilla, El Barranco, Las Higueras, SantaRosa, San Martín, Las Huertitas. Descansan en lo que representa laCabecera Municipal.

Las hojas son de roble árbol característico en esta región.

1869 Fecha de Fundación Cabecera Municipal.

HISTORIA

Reseña Histórica

Las tierras donde se encuentra hoy Trinidad García de la Cadena,se asentaron huachichiles y después caxcanes, según deducen losconocedores de piezas de barro antiguas, que se han encontrado enla zona, sobre todo en lugares que se localizan por la barranca,hacia el melón, el barranco o San Martín, la zona de loscaños. 

En el año de 1530 de nuestra era llegaron los hispanos ysorprendidos se quedaron de la magnificencia del Teúl y de laorganización de otros pueblos, la Estanzuela para entonces noexistía era un lugar virgen.

Entre el 5 de enero de 1531 Nuño Beltrán de Guzmán fundóGuadalajara en Nochistlán, pero sufrió ataques de los indios y secambió a Tonalá.

La explotación de las ricas minas, el impulso del comercio,pacificar a los indios sublevados la fundación de fuentes comoJerez y Colotlán,  para contener la furia chichimeca, fueronalgunas de las ocupaciones de los Españoles en el siglo XVI.

Durante la siguiente centuria se otorgaron mercedes  detierras como premio a hijos, nietos y bisnietos, de aquellosespañoles que ayudaron a pacificar a los pueblos que siguieronlevantados, casi durante 100 años después de la conquista y aun enlas postrimerías de la colonia trataban de ejercer sus fueros.

Joseph de Vargas Castañeda, se posesionaba de las tierras,denunciándolas ante las autoridades.

Dos años después el 29 de agosto de 1697, recibe VargasCastañeda otro sitio de ganado mayor y media caballería de tierrapor merced real, el documento consta en el libro 7 de archivo detierras y aguas en Guadalajara, Jal.

Código postal de Trinidad García de la Cadena

O Código postal de Trinidad García de la Cadena Zacatecas é 99830 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de Trinidad García de la Cadena Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de Trinidad García de la Cadena-Zacatecas, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en Trinidad García de la Cadena

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de Trinidad García de la Cadena, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em Trinidad García de la Cadena

Actualmente no podemos encontrar ofertas de trabajo en Trinidad García de la Cadena / Zacatecas, para buscar en otras ciudades del estado Haga clic aquí

Trinidad García de la Cadena cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de Trinidad García de la Cadena-Zacatecas a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en Trinidad García de la Cadena a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - Trinidad García de la Cadena - Zacatecas.

Deja tu comentario: