Página de inicio » Zacatecas » Tepetongo

Tepetongo - Zacatecas


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Denominación

Tepetongo.

Toponimia

El nombre proviene del Náhuatl "Tepitonco" y significa Piedrasque se apisonan, empedrado.

Escudo

El Escudo Heráldica del Municipio se describe de la siguientemanera:

El contorno del Escudo y parte dorada es una expresión estéticaque sirven como marco a lo que en su interior se expresa.- Alcentro la palabra Tepetongo.- Municipio al que se hace referencia.-Al lado izquierdo la palabra Educación y el dibujo con una Mano conLibro, que significa exhortar a los tepetonguenses a superarse cadavez más en el aspecto intelectual y cultural, ya que la educaciónes factor importante para el desarrollo de un pueblo, al ladoderecho la palabra Trabajo y dentro del contorno los dibujos deinstrumentos del campo El Pico y La Pala , con todo esto se expresaque los habitantes del Municipio son campesinos y ganaderosconfirmándose gráficamente con la Mazorca y Especie Vacunosignificando también que la economía del municipio se basaesencialmente en la Agricultura y Ganadería.- En la parte interiorla palabra Progreso coronada, con el dibujo del Templo Parroquialde Tepetongo  que representa una muestra de las grandes obrasque realizó el ilustre Arg. Damaso Muñeton originario de esteMunicipio.- Conjuntando Símbolo y expresiones gráficas, resultandoel Lema del Escudo. "Tepetongo con Educacion y Trabajo va hacia elProgreso"

HISTORIA

Reseña Histórica

Los primeros datos que establecen la existencia de Tepetongo seremontan a la Segunda mitad del siglo XV, según consta en undocumento (Montoto de Sedas 1927- ) y que se dice que hubo unlevantamiento entre indios en el año de 1561.

Existe otro documento que menciona la Estancia de Tuichan antesTuytán, que escribió Don Gonzalo de Avila en el año de 1562, quesegún dicho documento este señor era un minero residente enZacatecas y vino a explotar la región.

De 1636 hasta 1707 encontramos algunos documentos en los que secita la Estancia de Torres antes Tuichan propiedad de los señoresde la Torre.

En al año de 1829 el Sr. Don Juan José Román, vio la necesidadde solicitar a la Diócesis de la Nueva Galicia (Guadalajara) sehiciera un estudio para eregir una nueva parroquia, para lo cualproponía como cabecera el poblado de  Tepetongo.

En 1832 se dio la autorización para eregir la nueva Parroquia enTepetongo.

Hasta el año de 1910 el municipio de Tepetongo se componía de 9haciendas con una extensión territorial de 72,400 hectáreas.

Apartir de 1928 en que se dio inicio el reparto de tierras en elmunicipio, la tenencia de la tierra como en toda la república sedividió en ejidos y pequeñas propiedades.

Código postal de Tepetongo

O Código postal de Tepetongo Zacatecas é 99570 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de Tepetongo Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de Tepetongo-Zacatecas, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en Tepetongo

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de Tepetongo, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em Tepetongo

Actualmente no podemos encontrar ofertas de trabajo en Tepetongo / Zacatecas, para buscar en otras ciudades del estado Haga clic aquí

Tepetongo cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de Tepetongo-Zacatecas a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en Tepetongo a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - Tepetongo - Zacatecas.

Deja tu comentario: