Página de inicio » Veracruz » Huatusco

Huatusco - Veracruz


Escuchar con robot

NOMENCLATURA

Denominación

Huatusco.

Toponimia

Guatusco. Huatusco. (Cuauh-tuch-co): cuahuitl; árbol, Tuchtli;conejo, Co; en: "En el conejo de los árboles". Llamaban los indiosCuauhtochtli a una especie de ardilla que vive en los árboles.

Escudo

El escudo tiene su origen en el código mendocino, el follajehace notar la abundancia de la vegetación  de la región, en elcentro, con nubes blancas, representan la abundancia de lluvia, elazul significa el tiempo esplendoroso, un conejo que significafertilidad, sobre un montículo de pasto verde representa eltleocalli del lugar, en la parte superior del conejo esta situadoel árbol de la vida con tres ramas que indican la región, las artesy las ciencias, las otras ramas mas pequeñas indican lasvirtudes.


HISTORIA

Reseña Histórica

Durante el siglo XVI, el pueblo de San Antonio Otlaquiquiztla,perteneció a la vieja provincia de Cuauhtochco, cuya cabecera seencontraba en el pueblo de Santiago Huatusco (hoy Carrillo Puerto).Con el tiempo perdió el nombre de Otlaquiquixtla, quedandosolamente San Antonio y, como pertenecía a dicha provincia se decíaSan Antonio Huatusco. La región formó parte primero delTotonacapan, después quedó en manos de los Olmecas históricos. Porel año de 1454, un hijo de Netzahualcoyotl conquistó la región,incluído el pueblo de Otlaquiquixtla.

Plaza de Armas 'Ignacio Zaragoza' de Huatusco, Ver.

El General Guadalupe Victoria aquí formó el celebre batallón dela "República".

Alameda 'Agust

Cuando Guadalupe Victoria llegó a ser Presidente de la Repúblicay sabedor de que el H. Ayuntamiento de Huatusco quería darle a lapoblación su nombre, el Presidente les envió la siguientecarta:
 "Mi afecto hacia Huatusco es bien conocido de u.s. y quese ha fundado en los relevantes testimonios que dió a la patria desu singular adhesión a la causa de la libertad en los tristes díasen que fuimos revueltos en una serie continua de desgracias. Fuítestigo de sus sacrificios; en Huatusco se apoyaron mis planes decampaña; a sus hijos debí auxilios incesantes. La patria y yo leestamos siempre agradecidos.
 Sírvase u.s. explicar a todos los habitantes de Huatusco,que hasta donde me sea posible contribuiré a elevarlo como tienemerecido, y que el nombre de Huatusco debe conservarse por que esun título de gloria y honor".

El Decreto del 12 de diciembre de 1830, número 187, concedió eltítulo de Villa al pueblo San Antonio Huatusco y el Decreto número25 del 21 de junio de 1880 le dió a la Villa de Huatusco el títulode Ciudad.

Panor

Código postal de Huatusco

O Código postal de Huatusco Veracruz é 94100 (Código Postal General de la Ciudad).

Mapa de Huatusco Online

Aquí encontrarás un Mapa Online donde podrás navegar fácilmente por toda la ciudad de Huatusco-Veracruz, ver imagen satelital o ubicar calles y direcciones de la ciudad .

Hoteles y posadas en Huatusco

Encuentra Hoteles y Posadas a excelentes precios en el municipio de Huatusco, visite nuestra página ahora de alojamiento en la región .

Vagas de emprego em Huatusco

PROMOTOR CREDITO GRUPAL
puesto vacante registrado en 23/05/2024
Gentera - Huatusco de Chicuellar, Ver.

PROMOVER Y COLOCAR LOS SERVICIOS DE PRESTAMOS GRUPALES, LLEVANDO UN CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA METODOLOGIA Y MAXIMAS, CON LA FINALIDAD DE FORTALECER LAS DIVERSAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS, ASI COMO DE LA COMUNIDAD A LA QUE PERTENECEN. Ubic...

Lider Tiendas Neto Huatusco
puesto vacante registrado en 22/05/2024
Tiendas Neto - Huatusco, Ver.

Quienes Somos Tiendas Neto somos una empresa 100 mexicana, comprometida con dar el mejor servicio a sus clientes y nuestros valores son el eje de las decisiones y conductas para lograrlo Trabajamos constantemente en nuestro crecimiento y...

Gestor de Cobranza Domiciliaria
puesto vacante registrado en 19/05/2024
Grupo Salinas - Huatusco, Ver.

Como gestor de cobranza domiciliaria, eres responsable de validar los datos de los clientes que solicitan un crédito, así como realizar planes de pago a clientes en sus primeras semanas de atraso, generando relaciones a largo plazo con nues...

Gestor de Cobranza Domiciliaria
puesto vacante registrado en 19/05/2024
Grupo Salinas - Huatusco, Ver.

Como gestor de cobranza domiciliaria, eres responsable de validar los datos de los clientes que solicitan un crédito, así como realizar planes de pago a clientes en sus primeras semanas de atraso, generando relaciones a largo plazo con nues...

Auxiliar administrativoa
puesto vacante registrado en 04/05/2024
CENTRO GASOLINERO ANIMAS - Huatusco, Ver.

ESTUDIOS ECONOMICO ADMINISTRATIVO, DISPONIBILIDAD DE HORARIO, EXPERIENCIA EN VENTAS, EXPERIENCIA EN MANEJO DEL PERSONAL, DISPONIBILIDAD DE HORARIO, EXPERIENCIA EN ATENCIÓN AL CLIENTE, SEXO INDISTINTO. Bolsa de trabajo México ofrecemos pue...

Promotor de Credito Huatusco Veracruz y alrededores - Salario: $ 7500 por mes
puesto vacante registrado en 01/05/2024
Compartamos Banco - Huatusco, Ver.

Compartamos Banco busca vendedores de créditos grupales para la zona de Huatusco Veracruz y alrededores Si estás en búsqueda de empleo, esta es una gran oportunidad para ti Qué actividades realizarás Venta de créditos grupales y otros ...

Más ofertas de trabajo...


Huatusco cerca de qué ciudad?

Aquí puede encontrar las ciudades vecinas de Huatusco-Veracruz a una distancia de hasta 50 km, consulte la lista.

Imágenes de la ciudad y región

Conoce un poco más de la ciudad o recuerda el momento que pasaste en Huatusco a través de las imágenes, siéntete libre de compartir esta página y contar tu historia.

Ayuda a difundir la historia de tu ciudad, comparte esta página y si encuentras algo incorrecto o crees que puedes mejorar, ¡HABLE CON NOSOTROS AHORA MISMO!

de 5 estrellas para el Municipio   by Ciudades de mi México actualizado hasta - Huatusco - Veracruz.

Deja tu comentario: